La desgarradora confesión de Luis Suárez a Gerard Piqué

En su faceta de periodista, Piqué entrevistó a Luis Suárez para The Players Tribune y el uruguayo le contó intimidades de cuando fue suspendido por la FIFA y cómo reaccionó cuando lo llamaron del Barcelona.

Por: Pasión Fútbol

El Pistolero intratable que lideró la remontada del Barcelona contra Real Sociedad vivió momentos muy angustiantes que quedaron en el pasado pero jamás se borrarán de su mente. Corría junio del 2014 y en Brasil solo se hablaba de la Copa del Mundo, hasta que un episodio se volvió un tema en sí más discutido que el propio torneo.

En una jugada insólita, Luis Suárez mordió en un hombro a Giorgio Chiellini y horas después del partido, la FIFA lo sancionaría de oficio con la exclusión del Mundial, una suspensión de seis meses sin jugar y la prohibición de ingresar a cualquier espectáculo de fútbol.

"No tengo problemas de decirlo que lloré porque me estuvieran aceptando" - Luis Suárez, sobre su fichaje por el Barça en 2014.

Suárez fue echado del Mundial 2014 por la FIFA tras la mordida a Chiellini.

A los corruptos que al año siguiente caerían en una ola de detenciones por el FIFA Gate no les importó la persona y trataron a Suárez como a un criminal. En esos días se estaba negociando el fichaje del uruguayo con el Barcelona y después de la sanción, al delantero se le fue el mundo a bajo. En una entrevista que el hizo Gerard Piqué para The Players Tribune, Suárez reveló: “Aparte de estar pensando en el Mundial y estar pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que a los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con Zubi y con el presidente, diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería. Y no tengo problemas de decirlo que lloré porque me estuvieran aceptando”.

“Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”, reconoció Suárez. Afortunadamente, ahora son tiempos de bonanza para el uruguayo, que revirtió su sequía con ocho goles en los últimos seis partidos jugados con el Barça y va por todo esta temporada.

Más noticias de NOTICIAS