SE SUMA UN GRANDE

La donación del Real Madrid en apoyo a los refugiados

El gigante español también se suma a los clubes que participarán en la colaboración a los refugiados de gurra.

Con el objetivo de apoyar a hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a dejar sus hogares para huir de la guerra y la muerte, a través de un comunicado, el Real Madrid anunció que donará 1 millón de euros en apoyo a los refugiados que sean recibidos en España.

Los Merengues se unen a grandes de Europa como el Bayern Munich, el Celtic y el Porto que se han puesto en campaña para colaborar con los refugiados. Los alemanes también donarán 1 millón de euros, el equipo escocés pondrá lo recaudado en el próximo partido y los Dragones alentaron a todos los clubes que participarán en la fase de grupos de la Champions League a que donen un euro de cada entrada en la fase de grupos, algo que ellos harán.

El comunicado: 

Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.

Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo en el dia de ayer una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.

Entre ellas se estudian varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy