La elongación especial que debe hacer Gareth Bale para no lesionarse

Para no caer nuevamente en una lesión que vuelva a alejarlo de las canchas, Gareth Bale debe dedicar unos minutos a hacer una elongación particular de ciertos músculos antes de cada entrada en calor.

Por: Pasión Fútbol

El segundo semestre del 2017 fue durísimo para Gareth Bale. El galés jugó apenas 12 partidos en todo el semestre por una tortuosa recaída de la lesión muscular en los gemelos que le imposibilita tener aunque sea un año entero de plenitud física. La figura del Real Madrid ya intentó muchos métodos para cuidarse y prevenir lesiones, y al parecer ahora debe someterse a un ritual individual cada vez que esté por comenzar a hacer movimientos de calentamiento.

En la previa al partido contra el Soria por Copa del Rey se lo vio solo en un pasillo haciendo una elongación especial de ciertos músculos y algunos ejercicios particulares, seguramente dedicados a la activación de los músculos que tiene comprometidos para que la entrada en calor no le ocasione lesiones.

Con 28 años, Bale empieza a correr contra el reloj biológico. Llegó al Real Madrid por 100 millones de euros y nunca pudo sostener su rendimiento en el tiempo, siempre por la misma razón: las lesiones. Los hinchas llegaron a pedir por su salida, pero el esfuerzo por regresar y algunos buenos partidos le hicieron mejorar su situación. Sin embargo, no le tolerarán un 2018 con altibajos: deberá aparecer en plenitud, sobre todo en el primer semestre, cuando Real Madrid se juega la posibilidad de ser tricampeón europeo.

En febrero, los de Zidane tienen una parada muy dura contra el PSG y es una buena ocasión para que Bale brille y ayude a los Merengues a pasar a cuartos de final.

Más noticias de NOTICIAS