GENIALIDAD

La emocionante carta que Bielsa le dejó a la hinchada del Athletic de Bilbao

Un carismático a su medida, diferente. Así es Marcelo Bielsa, un entrenador querido, admirado y respetado, que puso en el plano más alto del fútbol mundial a un Athletic Club de Bilbao que brillaba por su ausencia en las altas competencias.

Fue tal cariño que generó con la hinchada, que el argentino decidió dedicarle unas palabras a los simpatizantes tras su despedida.

"A la hinchada del Athletic:

Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este periodo en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo. El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional.

Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a traves del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. Creo que he comprendido los sentimientos, valores y principios que sostienen al Athletic.

He recibido mensajes en las ultimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida. No encuentro la forma de devolver ese afecto.
Finalmente quiero recordar con cariño a los niños de Bizkaia, porque con su ingenuidad transmiten de forma natural lo que significa el sentimiento por el Athletic y garantizan que el vínculo seguira siendo masivo, duradero e indestructible.

Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy