DESPEDIDA DEL CLUB

La emotiva carta de Cech al Chelsea

El flamante arquero del Arsenal se despidió del club que tantas alegrías le dio durante once años con un sentido mensaje que publicó en las redes sociales.

Petr Cech ya no volverá a vestir de azul. Tras once años de carrera en el Chelsea, el arquero fichó por el Arsenal para la próxima temporada y se transformó en una de los principales transferencias del mercado europeo. Por eso, el checo escribió una carta al club que le dio tantas alegrías y la compartió en las redes sociales. A continuación, la transcripción textual:

‘Pensé que esto nunca iba a suceder pero ha llegado el momento de decirle adiós al Chelsea Football Club. El equipo en el que he vivido cada minuto desde que llegué en julio de 2004, el equipo en el que pensé que colgaría los guantes y las botas cuando terminara mi carrera profesional. Pero la vida no siempre sale como uno piensa.

Desde el 2004 ha sido un increíble viaje con muchos altibajos. Hemos logrado ganar cada título en Inglaterra, la Europa League y la UEFA Champions League. Recordando todos los logros, incluyendo nuestro primer doblete en 2010, los títulos de 2005 y 2006, y las múltiples EPL y FA Cups conquistadas, no podría estar más orgulloso. Hicimos historia juntos’.

El verano pasado, las cosas cambiaron y entendí que ya no era la opción número uno como portero, pero sentí que no era el momento adecuado para marcharme. Durante la temporada me di cuenta que mi situación no iba a mejorar y ahora estoy en un momento en mi carrera en el que no quiero estar en la banca.

El tiempo limitiado que jugué me dio la posibilidad de aclarar mi mente y darme cuenta lo mucho que que me disfruto jugando al más alto nivel porque extrañaba mucho cada partido en el que no estuve involucrado. Tengo el mismo compromiso con el fútbol, la misma motivación y la misma hambre para seguir triunfando que tenía cuando comencé mi carrera profesional. Amo el reto de enfrentar a los mejores jugadores en la Premier League, que es la mejor y más retadora liga en todo el mundo.

Esa es la razón por la que hablé con Mr. Abramovich acerca de quedarme en la Premier League y quiero agradecerle desde el fondo de mi corazón por el apoyo que me brindó. Esto significa mucho para mí porque sin Chelsea yo no estaría aquí. Él se merece mucho crédito por lo que ha hecho por el equipo y todos nosotros.

Me gustaría agradecerle personalmente a todos los que pertenecen al Chelsea por su apoyo. A todos los jugadores, entrenadores y miembros del sataff con los que tuve el honor de trabajar durante tantos años. Sin ellos hubiera sido imposible alcanzar tanto éxito.

Pero lo más importante de todo, agradezco a todos los aficionados del Chelsea. Hice todo por ustedes y ustedes me dieron mucho amor siempre. Nunca lo olvidaré. Eso estará conmigo por siempre. Nos volveremos a ver, pero esta vez yo estaré en la otra portería. Espero que recuerden nuestra historia y puedan entender que era el momento de que yo iniciara una nueva aventura.

Le deseo lo mejor al Chelsea durante la próxima temporada y el futuro. Muchas gracias por 11 años increíbles’.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy