Despedida

La emotiva despedida de Eric Abidal del Barcelona

Y un día llegó el momento del adios. Eric Abidal finalmente no seguirá en Barcelona la próxima temporada, como así se lo hizo saber el club catalán, para sopresa del futbolista frences, que esperaba le renovaran y entonces fue el momento de despedirse, tanto de la afición como de sus compañeros.

Eric Abidal, recordamos, sufrió dos duros reveses de salud en el pasado reciente, primer en marzo de 2011, cuando se le diagnosticó un tumor cancerígeno en el hígado, y luego, un año más tarde, en marzo de 2012, cuando se anunció que necesitaba un trasplante de hígado justamente. Todo esto ocurrió mientras fue jugador de Barcelona, y de ambos episodios se recuperó, pero al parecer el club no está muy seguro del futuro del jugador y decidieron rescindirle el contrato, lo cual el jugador aceptó.

 

"Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, pero el club lo ve diferente y debo respertarlo" ha dicho Abidal

 

Abidal ha ganado con Barcelona dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Ligas Españolas, entre otros títulos nacionales e internacionales.

"Gracias a mi familia, a mi primo, a mi mujer y las niñas. Tenía dos objetivos: luchar para ver crecer a mis hijas y otro volver a jugar. Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça pero el club lo ve diferente y lo tengo que respetar. La verdad es que fue muy triste, pensaba seguir porque he luchado mucho para volver a jugar aquí. Al final hay dos caminos, sigues o no. Seguiré en otro sitio" ha declarado el jugador a la prensa española.

Abidal ha dicho que tiene una propuesta muy seria de trabajo y se va a tomar el tiempo necesario para decidir lo mejor para él y su familia.

Mira el video con la emotiva desdepedia que le hicieron sus compañeros de equipo del Barcelona.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy