1970

La época en la que la Roma usaba una polo de Lacoste como camiseta

Sin tantas marcas deportivas que fabricaran camisetas, pero con muchas que hacían ropa de moda, el equipo de la capital italiana utilizó una remera de la marca francesa para algunos partidos.

El maravilloso mundo de las camisetas envuelve cientos de historias curiosas en el fútbol. En el pasado no había tanta diversidad de marcas que fabricaran las camisetas de los equipos y por eso no había tantos modelos de un mismo club y la mayoría ni siquiera tenía el escudo en el pecho.

A fines de los años ‘60 y a principios de los ‘70, la Roma no tenía un diseño propio de camiseta y por eso tuvo que recurrir a una maniobra que en estos tiempos parece extraña y hasta insólita: utilizar una remera de una marca comercial con los números estampados en la espalda. En ese caso se eligió una polo roja de la marca francesa Lacoste que estaba a la venta en cualquier local de esa firma, pero con la salvedad de que la que usaban los jugadores tenía el número estampado en la espalda.

Atrás quedaron los años de incertidumbre sobre los modelos de las camisetas y en la actualidad cada equipo tiene al menos dos y hasta tres equipaciones para cada temporada. En el pasado, la historia era otra.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy