La estrella que dejó escapar el Atlético y que aman en Inglaterra

Esta temporada, tanto en Champions League como en las ligas europeas estamos viendo jugadores jóvenes mostrando atributos más que destacados. Haaland, Ansu Fati, Joao Félix y ahora Diogo Jota. El nuevo delantero del Liverpool que está haciendo desastres en Europa luego de no encontrar un lugar en la convocatoria del "cholo" Simeone.

Diogo Jota es portugués, tiene 23 años y dejó el Atlético de Madrid por no encontrar un lugar regular en la plantilla colchonera. Ahora es delantero titular en el Liverpool y está haciendo desastres en las zagas de toda Europa, destacando con una cantidad de goles que ni todo el Atlético de Madrid acumula en esta temporada.

La estrella que dejó escapar el Atlético

Actualmente es la sensación de Europa y está desplegando fútbol de primer nivel tanto en Champions League como en la Premier. Incluso Firmino está viendo su titularidad comprometida ante la actuación de este excolchonero.

Realmente no se esperaba mucho de un jugador que llegaba para reforzar algo ya bastante sólido como la triada ofensiva más letal de Inglaterra: Mohamed Salah - Roberto Firmino - Sadio Mané. Fue observado cuando estaba en el Wolverhampton y marcó tres goles en el inicio de la competición.

La estrella que dejó escapar el Atlético

Ahora lleva 7 goles en 10 partidos que ha disputado con el Liverpool, son dos meses del más alto nivel para este delantero. “Sabía que no le llevaría mucho tiempo adaptarse, por la forma en que juegan los Wolves. Tienen un sistema diferente pero su nivel de intensidad sigue siendo increíblemente alto. Pero es verdad que es mejor de lo que me esperaba”, dijo Kloop acerca del luso.

En 2016, Jota estaba en las filas del Atlético, pero Simeone no lo consideró y disputó apenas un partido antes de partir hacia el Porto, no volvería más a España y ahora todos se preguntan por qué no se quedaron con él los colchoneros. Sin duda les vendría bien un goleador con la chispa como la Diogo Jota.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias