Un repaso histórico a la camiseta de uno de los clubes más grandes de Sudamérica y del mundo: el club Atlético River Plate, actual defensor de todas las Copas de la Conmebol.
El equipo que dio a jugadores como Labruna, Alonso, Ramón Díaz, Airmar, Saviola o Cavenaghi, entre otros, y las distintas caras de su casaca en diez modelos muy recordados. Desde la primera con la banda en 1094 hasta la actual, llena de títulos.
1904: primer modelo clásico
River Plate comenzó usando una camiseta totalmente blanca, pero pronto le agrego la distintiva anda horizontal roja y allí comenzó todo.

1975: La del campeonato después de 18 años
Este era el modelo en el año del torneo tras 18 años sin salir campeón.

1986: una de las más queridas
Uno de los modelos más importantes, dado que se ganó todo con esta camiseta: torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Intercontinental. Inolvidable.

1996: la segunda Copa Libertadores
La casaca de River Plate para la segunda Copa Libertadores, también ante América de Cali.

1997: el modelo revolución
Adidas impone un modelo revolucionario, con dibujos debajo del blanco y las tres tiras de la marca esta vez de manera horizontal en las mangas Se ganó la Supercopa de 1997.

1999: la era de Aimar, Ángel y Saviola
Se vuelve a un diseño más tradicional, con cuello en rojo y la banda roja bien reluciente.

2002: Cavenaghi y compañía
Otro modelo clásico, en la era donde River Plate vio al mejor Cavenaghi.

2002: La histórica suplente a rayas
Para comienzos de siglo River Plate volvió a usar de suplente su modelo histórico a rayas verticales roja, blanca y negra. De las más hermosas.

2012: el regreso a Primera
Este diseño se empezó a usar en 2011 para conmemorar los 110 años de River Plate (hubo otro especial). Se ganó el ascenso a Primera División.

2014: la más exitosa de toda la historia
El actual modelo, el más ganador de toda la historia, con 5 títulos hasta el momento: campeonato argentino, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank. ¿Vendran más?..

unirse a la conversación
Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.