INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EL "TRI"

La evolución de la playera de México en la Copa América

El poderoso seleccionado centro y norteamericano y la historia de su playera en la Copa América, desde su debut en Ecuador ‘93 hasta Chile 2015.

En esta tercera entrega te mostramos la evolución de la única selección invitada por la Conmebol para la Copa América que ha estado en todas las ediciones desde su debut: hablamos de México, reyes de la Concacaf, rival duro e incómodo para Sudamérica. 

Desde el estreno en Ecuador ‘93, donde llegaron a la final ante Argentina liderados por el gran Hugo Sánchez, hasta Chile 2015, donde experimentarán por primera vez con una playera titular no verde. México, un grande entre grandes.
 

Ecuador 1993: estrena el modelo del Mundial ‘94 
 
Para su primera participación en una Copa América, México estrena el modelo de playera que usaría en USA ‘94, un año después. De la firma Umbro, era verde con vivos blancos y rojos y cuello en tipo polo con una textura producida por la palabra 'México' escrita por toda la camiseta.

Hugo Sánchez en la final con Argentina. Foto: Ricardo Alfieri/Conmebol
 

 


Uruguay 1995: la M gigante al pecho 
 
Empieza una serie de marcas nacionales, en este caso ABA Sports. La playera, ya holgada, era de un verde oscuro, cuello polo en blanco y una M gigante al pecho, muy llamativa.

Luis García, goleador de la Copa América 1995. Foto: Ricardo Alfieri/Conmebol
 

 


Bolivia 1997: una de las mejores playeras 
 
En la Copa de Bolivia en 1997 pudimos ver, quizá, el modelo más recordado de México de los últimos años. ABA Sports a cargo una vez más, tenía otra vez el cuello tipo polo con doblaje blanco, y una trama con el sol azteca en distintos tonos de verdes más oscuros. Espectacular. Todos los hinchas recuerdan este modelo tan llamativo, que se usó en el Mundial de Francia ‘98.

Foto: Ricardo Alfieri/Conmebol
 

 


Paraguay 1999: debut y despedida de Garcis
 
La firma mexicana Garcis hizo un único trabajo para la Copa América de Paraguay, en 1999 y no quiso complicarse mucho: era casi igual al de ABA sport de la Copa anterior. Sigue el cuello tipo polo blanco y tramas aztecas de fondo con vivos blancos.

El gran Cuauhtémoc Blanco festeja un gol en la Copa de Paraguay. Foto: AFP
 

 


Colombia 2001: vuelve la sencillez 
 
Otra marca nacional muy conocida, Atlética, hizo esta vez un giro. El cuello pasó a ser redondo, con un diseño verde en plano, sin tramas o dibujos,  vivos blancos y rojos. El pantalón siempre blanco.

Jared Borgetti. Foto: AFP
 

 


Perú 2004: única vez de Nike 
 
Nike vistió por única vez a México en una Copa América en Perú 2004. El modelo era exactamente el mismo que usaba Brasil, pero con los colores apropiados. Un verde saturado predominaba en una playera de cuello redondo con contorno blanco y finas líneas rojas a los costados. En el medio, el escudo y el número bien grandes.

El elegante Rafa Márquez con el balón ante Uruguay. Foto: Ricardo Alfieri
 

 


Venezuela 2007: comienza la era de Adidas 
 
A partir del año 2007 la selección de México es vestida por Adidas y, aquí está el primer modelo de esta segunda era (antes fue entre 1984 y 1990). Verde predominante con cuello redondo con un toque rojo en el mismo como a los costados, y las tres tiras de la marca alemana en blanco. Short también blanco con toques rojos.

Omar Bravo, histórico de México y Chivas Guadalajara, en acción. Foto: AFP
 

 


Argentina 2011: apenas un retoque 
 
Adidas no varía mucho en el diseño de la playera que México usó para la Copa América de Argentina. Cambia el tono del verde por uno más lavado, cuello en v mitad blanco y mitad rojo con toques de blanco en el resto.

Giovani Dos Santos frente a Uruguay. Foto: AFP
 

 


Chile 2015: el primer modelo no verde 
 
Para la Copa de Chile Adidas decide ir más allá y lanza el primer modelo titular de México no verde, totalmente en negro, basándose en el éxito que tuvo la camiseta alternativa usada en Sudáfrica 2010, que era toda oscura. El verde, como dice la marca alemana en esta ocasión, “se lleva en el corazón”.

Javier “Chicharito” Hernández, emblema de México en la actualidad. Foto: AFP
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.