La excusa con la que Messi ofreció disculpas a Conmebol

El argentino busca reducir una posible sanción 

Por: Erick Medina

Lionel Messi ya habría ofrecido disculpas a Conmebol luego de las declaraciones en que denunció a la entidad de corrupción durante la pasada Copa América. El futbolista del Barcelona hizo llegar sus palabras al organismo a través de una carta entregada por la AFA. 

De acuerdo con información del diario 'El Clarín', Messi argumentó "estrés emocional" para haberse expresado así de Conmebol. La intención de la disculpa es reducir la sanción en su contra, pues en el peor de los escenarios estaría hasta dos años sin participar con la Albiceleste.

El rotativo adelantó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunirá esta semana con Alejandro Domínguez, máximo directivo de Conmebol, para discutir el posible castigo a Leo Messi

Si la medida contra Messi es mayor a tres partidos, Argentina no tendría más remedio que presentar una apelación ante el TAS. Los duelos que se pierda al futbolista deberán pagarse en eliminatoria mundialista o bien la Copa América del próximo año. 

Bajo cualquier escenario es un hecho que la 'Pulga' se perderá al menos un cotejo debido a la expulsión que sufrió ante Chile. El argentino tuvo un enfrentamiento con Gary Medel durante el partido por el tercer lugar en Brasil 2019. 

Más noticias de NOTICIAS