La extraña comparación que hizo La Volpe entre Messi y Lainez

El técnico argentino, quien supo descubrir al mexicano, lo comparó con el argentino

Por: Hugo Avalos

Diego Lainez ha sido la gran decepción de México en el Mundial Sub 20 y las críticas no se hicieron escapar. Apenas con 19 años, debe soportar el ataque de la prensa y respecto a esto, su descubridor, Ricardo La Volpe, opinó y lo comparó con Lionel Messi.

El joven jugador pasó a principios de año al Betis donde no ha tenido muchas oportunidades bajo la tutela de Quique Setién. Se espera, de todas maneras, que tenga mayor participación próximamente. Sin embargo, lo que más alborotó a la prensa mexicana es su mala actuación en el Mundial Sub 20, donde no ganó ni un partido de la primera fase.

Pero La Volpe, quien lo hizo debutar en la primera del América, salió en su defensa. "Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego", opinó el técnico argentino a ESPN.

"Para mí, Lainez es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en dónde va a brillar", le recomendó el ahora técnico de Toluca.

Noticias Relacionadas