LEYES

La figura y capitana de Irán no jugará la Copa Asia por decisión de su marido

Hay una parte del mundo en donde las costumbres y las leyes son tan diferentes a las de occidente, que llaman poderosísimamente la atención.

Niloufar Ardalan, de 30 años, es la referente y capitana del seleccionado iraní femenino de fútbol, que este 21 de septiembre jugará la competencia internacional más importante que propone la confederación, la Copa Asia. Pero lamentablemente deberá verlo por televisión por culpa de su marido, quien le privó asistir.

En Irán, la ley establece que las mujeres casadas pueden salir del país solamente si su marido da el visto bueno, y al parecer, Mahdi Toutounchi le quitó el pasaporte a su esposa, argumentando que debe estar presente en el primer día de escuela del hijo que tienen, que justo coincide con el tiempo en el que ella estaría afuera.

 

¿Debería intervenir la FIFA para evitar estos problemas?

 

Por más increíble que parezca, Ardalan debió ceder y por culpa de ese capricho de su marido no podrá jugar la Copa Asia, ya que si él le permitiera ir podría jugar. Ella publicó en su Facebook lo siguiente en relación al tema.

"No soy más que un soldado nacional que lucha para levantar la bandera de nuestro país. Me gustaría que se aprobara una ley que permitiera a las mujeres soldados a luchar por izar la bandera. Ojalá las autoridades creen una serie de medidas que permitan a las mujeres atletas defender sus derechos en este tipo de situaciones. Estos juegos son muy importantes para mí como mujer musulmana".

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy