INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

COPA AMÉRICA

La final más larga de la historia la ganó Argentina y duró ocho horas

Se viene la Copa América y empezamos a hurgar en su rica y larga historia de curiosidades. En este caso te contamos una situación difícil de creer pero que fue real: en 1946, la final la jugaron Argentina y Brasil y tras ocho horas los albicelestes se coronaron campeones.

Argentina fue sede de aquella edición y llegó a la instancia máxima en la que se midió frente a Brasil. El partido arrancó como cualquier otro pero a los 30 minutos y con el juego igualado en cero, José Salomón sufrió una dura entrada, tuvo que abandonar el campo y esa situación produjo la ira de los argentinos, e iniciaron una pelea que terminó con dos expulsados por ambos bandos: Vicente de La Mata y Chico.

Con más pierna fuerte que otra cosa el partido continuó y a falta de veinte minutos se volvieron a agarrar a golpes, en consecuencia, el árbitro uruguayo Nobel Valentini decidió suspender el partido hasta que se calmaran los ánimos, el tema es que dicho parate duró casi tres horas… es decir, al momento de la interrupción eran las 17 hs aproximadamente.

Cuando el partido se reanuda cerca de las 20 hs, se juegan los veinte minutos restantes, quedan igualados y por ende había que ir al alargue. en dicho período de tiempo aparecieron los goles por obra de Norberto Méndez, autor del doblete con el que Argentina se coronaría campeón y daría fin a la maratónica jornada futbolera.

Cabe destacar que en dicha época no se respetaba con firmeza los quince minutos de entretiempo, ni lo cinco que tienen los equipos cuando cambian de lado en el tiempo suplementario, por lo que el partido terminó cerca de las 22 hs, en la que fue la final más larga del torneo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.