La gran final de la Europa League: Villarreal vs Manchester United

La gran final de la Europa League: Villarreal vs Manchester United

El Villarreal y el Manchester United definirán a un nuevo campeón de Europa League el 26 de mayo en el Arena Gdansk, Polonia. 

Submarino Amarillo, tras terminar quinto con 60 puntos en La Liga 2019-20, clasificó directo a la fase de grupos de la Europa League. En ella, se enfrentó al Maccabi Tel Aviv de Israel, al Sivasspor de Turquía y al Qarabag de Azerbaiyán, en el que pasó como primero del Grupo I (16 puntos) con cinco victorias y un empate. En dieciseisavos de final, venció en un global de 4-1 al Salzburgo de Austria, despachó 4-0 al Dinamo Kiev de Ucrania en cuartos, 3-1 al Dinamo Zagreb de Croacia en cuartos y 2-1 al Arsenal en las semifinales. 

Por otro lado, el United comenzó con muchas expectativas una nueva temporada en busca de la Champions League, sin embargo, cosechó solo nueve unidades (tres triunfos y tres caídas) y quedó detrás del PSG y el Leipzig, más el Basaksehir de Turquía. En primera instancia, destrozó 4-0 a la Real Sociedad, al igual que al Granada en cuartos. Revivió viejas épocas de gloria cuando eliminó al Milan por 2-1 en octavos y, por último, le ganó 8-5 a la Roma en semifinales.

El combinado español jugará su primera final continental, y lo más lejos que había llegado en la competencia, fueron las semifinales en dos oportunidades. La primera, en la campaña 2010-11, cuando cayó ante el campeón de esa edición, el Porto, y la segunda, 3-1 ante el Liverpool en la 2015-16. Mientras que, los Diablos Rojos la disputarán por segunda vez en su historia, en esa ocasión, derrotaron 2-0 al Ajax en el curso 2016-17. En la temporada 2019-20, fueron superados por el Sevilla en semis, quien después levantó el trofeo por sexta vez en 14 años.

Historial:

4 partidos disputados

0 victorias del Villarreal

4 empates (0-0)

0 victorias del Manchester United

Las cuatro igualdades finalizaron 0-0 y se jugaron en fase de grupos de Champions League (2005-06 y 2008-09).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias