INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

La historia de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores

 "Santafecito", "El León", "El expreso", es dueño de una historia corta en Copa Santander Libertadores pero al mismo tiempo protagonista, principalmente en sus inicios.

Santa Fe participó por primera vez en la que fue la segunda Copa Libertadores, celebrada en 1961.

Su primer partido fue ante el Barcelona de Guayaquil, válido por la Primera Fase de aquella edición. El 2 de abril de 1961, el Nemesio Camacho se vistió de gala para ser testigo del Independiente Santa Fe 3 - 0 Barcelona SC.

El primer gol de el expreso por Copa lo cristalizó Osvaldo Panzutto al minuto 61' de partido. A los 78' marcó nuevamente y fue Alberto Perazzo quien le puso cifras definitvas a falta de 7 minutos para el final.

El partido de vuelta fue triunfo también de el Expreso, 2 a 1 en tierras ecuatorianas (Panzutto y Perazzo) lo que lo desembocó en el Grupo 4, reducto que lo enfrentó al Jorge Wilstermann.

La serie ante el equipo boliviano terminó en éxito, y clasificación a Semifinales, instancia en la que enfrentó a Palmeiras, con quien igualó 2 a 2 en Bogotá y luego perdió 4 a 1 en San Pablo.

Copa Libertadores 1967:

Fue la segunda vez de Santa Fe. Integró el Grupo 2 junto a Independiente Medellín, River Plate, Bolívar, 31 de octubre y Racing Club, equipo este último que luego sería campeón del certamen. Quedó afuera en Fase de Grupos.

En dicha aparición, El León disputó 10 partidos en los que cosechó dos triunfos (Ante Nacional de Medellín y 31 de Octubre), cuatro igualdades y otras cuatro derrotas.

Copa Libertadores 1972:

La tercera puesta en escena de Independiente Santa Fe tuvo el mismo desenlace que la segunda. Eliminado en Fase de Grupos, esta vez ante Independiente de Argentina (campeón del torneo), Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín.

Sus números quedaron reducidos a seis presentaciones, con una victoria (ante Nacional de Medellín), dos empates y tres derrotas.

Copa Libertadores 1976:

Por primer vez, se jugaba el clásico bogotano a nivel internacional, Santa Fe y Millonarios, dos clubes de la ciudad que se encontraban en el mismo grupo que Alianza Lima y el Alfonso Ugarte.

Lastimosamente para el El Expreso, su campaña sería de las peores. Apenas un triunfo en seis juegos, con la particularidad de que fue precisamente ante Millonarios, 1 a 0 con gol de Juan Carlos Sarnari.

Luego empataría dos y perdería tres para culminar de esa manera una presentación para el olvido.

Copa Libertadores  1980:

En esta edición Santa Fe quedó a un punto de clasificar. Disputó junto a América de Cali, Universidad Católica y Emelec el Grupo 4 de la competencia.

Obtuvo dos triunfos, ante Emelec y Universidad Católica, pero luego acumuló una derrota y tres igualdades que no le alcanzaron para clasificar.

Copa Libertadores 2006:

Formó parte del Grupo 2 junto a Estudiantes, Sporting Cristal, Bolívar, luego de disputar la Primera Fase ante el club uruguayo Defensor Sporting. Esta vez si pudo acceder a Octavos de final, al quedar primero de grupo con 10 puntos. 

En Octavos fue vencido por Chivas de Guadalajara luego de caer 0-3 en Jalisco y ganar 3 a 1 en Bogotá. El último gol copero de la historia de Santa Fe por Copa Libertadores lo realizó David Montoya, de penal.

Desempeño de Independiente Santa Fe en la historia de la Copa Libertadores:

Participaciones: 6.

Mejor posición: Semifinales, 1961.

Partidos disputados:44 (13 triunfos - 12 empates - 19 derrotas -  Goles a favor 58 - Goles en contra 71).

Posición en Tabla Histórica: 59º.

Porcentaje: 38,64%.

Luego de 7 años, Santa Fe jugará por séptima vez la Copa Santander Libertadores representando a Colombia, e intentará al igual que sus acompañante, aún no definidos, emular lo que hizo Atl. Nacional en 1989, y Once Caldas en 2004, cuando levantaron el trofeo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.