Primera y única participación en Copa Libertadores

La historia de la Unión Deportiva Canarias en la Libertadores de 1969

El turno hoy es para la Unión Deportiva Canarias, el equipo venezolano jugó la Copa Libertadores de 1969 y con tan sólo 6 años de existencia entró en la historia de este torneo.

El cupo para esa Libertadores se lo ganó gracias a su título conseguido en 1968. En esa edición esntró al Grupo 1 compuesto por Unión Magdalena, Deportivo Cali y Deportivo Italia de su país.

Su primer encuentro fue ante Deportivo Italia en Caracas el 23 de febrero de 1969. Si bien perdieron por 2-0, fue un partido para la historia. Los primeros inicialias en Libertadores para el UD Canarias fueron: Juan Arocha; Manuel Marín, Osman Da Silva, Manuel Sánchez, Antonio Ravelo, Vladimir Popovic, Ovidio Cáceres León, Carlos Anchetta, José Ángel Hernández y Manuel García. Todos ellos dirigidos por: Manuel Arias.

El único encuentro que ganaron Los Canarios fue frente al Unión Magdalena por la mínima diferencia un 2 de marzo del mismo año en el estadio Olímpico de Caracas. El único gol del encuentro fue cortesía de José Ángel Hernández.

Esa victoria no les sirvio para avanzar de ronda: sólo sumaron 4 puntos a los que se le agrega los empates con Deportivo Cali y Deportivo Italia. Tuvo 3 goles a favor y 7 en contra.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy