INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

JOYA DE COLECCIÓN

La historia de la camiseta más valiosa de Diego Maradona

La remera azul de la Selección Argentina con la que el 10 hizo “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” quedó en manos de Steve Hodge, quien la donó al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra.

El 22 de junio de 1986 fue uno de los días más importantes en la historia del fútbol. Sin importar los colores ni el fanatismo, el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo forma parte de las páginas doradas de la rica novela mundialista.

Aquel día el Estadio Azteca fue testigo de dos de los goles más maravillosos desde que existe el fútbol y ambos fueron obra del mismo autor. Es necesario hacer la salvedad de que esos dos goles inolvidables de Diego Maradona fueron muy distintos en cuanto a su elaboración, pero eso es otra discusión. Dentro de la historia de ese partido hay otra pequeña y curiosa: ¿qué fue de la camiseta que usó Maradona ese día?

En una nota publicada en la revista Líbero se reveló quién se quedó con esa camiseta de la Selección Argentina, que probablemente sea una de las más valiosas del mundo. Steve Hodge se había enfrentado al Barcelona de Maradona en 1983 jugando para el Nottingham Forest y se había quedado con las ganas de pedirle la camiseta al 10, pero tres años más tarde y en la Copa del Mundo no dejó pasar la segunda oportunidad.

“No vi la mano. No la vi y es más, entiendo que sobre todo el asistente no la viese que estaba más lejos”

Lo más curioso de este asunto es que Hodge fue uno de los protagonistas de “La Mano de Dios”: “No vi la mano. No la vi y es más, entiendo que sobre todo el asistente no la viese que estaba más lejos”. En esa época, si un jugador le pasaba la pelota al arquero, éste podía agarrarla y precisamente eso fue lo que intentó hacer Hodge con el arquero Peter Shilton, sin saber que aparecería Maradona con toda su picardía para engañar a un estadio entero.

Increíblemente, ni bien se consumó la derrota de Inglaterra, a Hodge lo superaron las ganas de tener la camiseta de Maradona. Más allá de haber sido él quien “asistiera” al argentino para su gol con la mano y también dejando a un lado que esa derrota significaba la eliminación de Inglaterra de esa Copa del Mundo. Nada importaba más que la camiseta azul con el número 10. Luego de un diálogo con un periodista enfiló directamente al túnel de vestuarios que era un paso obligado para los dos equipos. Ahí mismo se cruzó con Maradona, le hizo un gesto y tuvo en sus manos el pedazo de tela más valioso de la historia del fútbol. 

“El vestuario era un hervidero...Puse rápido la camiseta en mi bolsa y la guardé durante 16 años en un armario como si fuera una prenda más”

“El vestuario era un hervidero y todo el mundo hablaba de la jugada, de cómo nos habían engañado”, describió Hodge, y continuó: “Puse rápido la camiseta en mi bolsa”. En su libro publicado en 2010, El hombre con la camiseta de Maradona, revela que mantuvo ese tesoro oculto en un armario durante 16 años con ropa común y corriente. En 2002 decidió donarla al Museo de Preston, que luego se mudaría a Manchester bajo el nombre National Football Museum, en donde aún está expuesta, con el sudor y la gloria que Diego Armando Maradona le transmitió aquel inolvidable 22 de junio de 1986.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.