INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

JAMAICA DEBUTANTE

La historia de los equipos invitados a la Copa América

México es el invitado habitual al certamen organizado por Conmebol, aunque también han participado selecciones como Estados Unidos, Honduras, Japón y Costa Rica. En la edición 2015 que se disputará en Chile, hará su debut la selección de Jamaica.

La Copa América de 1993 no fue cualquier edición del certamen continental que organizó la Conmebol. Por razones deportivas y comerciales fue la primera vez que se decidió ampliar el formato con la participación de dos equipos de la Concacaf: México y Estados Unidos. A continuación, Pasión Libertadores te muestra cuáles fueron las selecciones invitadas a la Copa América y cómo les ha ido en cada participación.

MÉXICO - 8 PARTICIPACIONES

De todas las selecciones invitadas a la Copa América, México es la única que participó en todas como una más de las selecciones de la Conmebol. Tuvo destacadas actuaciones: subcampeón en dos ocasiones (Ecuador 1993 y Colombia 2001) y terminó en la tercera ubicación en tres oportunidades (Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007).

En Chile disputará su novena Copa América, aunque el mayor problema que tiene es la doble competencia por participar en la Copa Oro que organiza Concacaf y que empieza al finalizar la Copa América. Es por esto que México presenta dos equipos diferentes en cada torneo, priorizando el campeonato de su asociación.

Historial de Participaciones
Ecuador 1993: 2°
Uruguay 1995: 7°
Bolivia 1997: 3°
Paraguay 1999: 3°
Colombia 2001: 2°
Perú 2004: 6°
Venezuela 2007: 3°
Argentina 2011: 12°

Primera victoria en su historia en la Copa América

COSTA RICA - 4 PARTICIPACIONES

La selección de Costa Rica tuvo su debut en la Copa América en la edición de Bolivia 1997. Tuvo una actuación discreta logrando sumar un punto al igualar ante México (cayó con Brasil y Colombia). En la edición de Colombia 2001 fue invitada en lugar de Argentina y Canadá, que decidieron no participar de la competición: los “ticos” finalizaron en el quinto lugar. Fueron primeros en el Grupo C que formaron junto a Uruguay, Honduras y Bolivia, y fueron eliminados por la selección uruguaya en cuartos de final.

En Perú 2004 volvió a llegar a cuartos de final (cayó con Colombia 2 a 0) y en Argentina 2011 fue invitada, en reemplazo de la selección japonesa, que desistió de participar: fue eliminada en fase de grupos aunque se llevó una victoria ante Bolivia por 2 a 0.

Historial de Participaciones
Bolivia 1997: 10°
Colombia 2001: 5°
Perú 2004: 7°
Argentina 2011: 9°

Primera victoria ante una selección sudamericana en su historia en la Copa América

ESTADOS UNIDOS - 3 PARTICIPACIONES

La selección de Estados Unidos debutó en Ecuador 1993 y fue junto a México los primeros invitados por Conmebol para disputar la Copa América. En su primera participación fue eliminada en fase de grupos, que compartió con los locales, Uruguay y Venezuela, a quien logró sacarle un punto e igualar 3 a 3.

En Uruguay 1995 logró su mejor perfomance en el certamen: terminó cuarta, tras pasar en primer lugar en la fase de grupos junto a Argentina, Bolivia y Chile. En octavos eliminó a México por penales, en semifinales cayó con Brasil ajustadamente y por el tercer puesto cayó ante Colombia. En su última participación en Venezuela 2007, con un equipo totalmente alternativo por jugar la Copa Oro, cayó eliminado en primera ronda tras perder sus tres partidos (Argentina, Paraguay y Colombia).

Historial de Participaciones
Ecuador 1993: 12°
Uruguay 1995: 4°
Venezuela 2007: 12°

Partido de octavos de final ante México en Uruguay 1995:

JAPÓN - 1 PARTICIPACIÓN

En Paraguay 1999, por primera y única vez participó una selección no americana. Japón iba a organizar el Mundial de 2002 junto a Corea y su participación en la Copa América desarrolló el deporte en su país, además de sumar un gran beneficio económico para el torneo.

Participó del Grupo A junto a Paraguay (0-4), Perú (2-3) y Bolivia (1-1). En Argentina 2011 iba a participar por segunda vez pero se retiró a poco del inicio del torneo mientras que fue invitado a la edición de Chile 2015, pero decidieron rechazar la invitación porque se superponían las fechas con partidos de Eliminatorias de Asia, de cara a Rusia 2018.

Partido ante Bolivia, único punto de Japón en Copa América

HONDURAS - 1 PARTICIPACIÓN

Honduras solo participó una vez en la historia de la Copa América y realmente hizo una actuación genial. El combinado hondureño disputó la Copa América en Colombia 2001, ya que Argentina decidió no participar. Pasó la primera fase al perder primero ante Costa Rica y después vencer a Bolivia y a Uruguay.

Hizo historia al vencer por primera vez en su historia a Brasil en cuartos de final. Perdió en semifinales con Colombia y venció por penales a Uruguay para adjudicarse el tercer lugar. Fue tan buena la participación que Honduras escaló hasta el puesto 20 del ranking FIFA, la mejor de toda su historia.

Triunfo histórico ante Brasil en la Copa América Colombia 2001:

JAMAICA - DEBUT​

El combinado de Jamaica, dirigido por Winfried Schäfer tiene entre sus filas a jugadores que militan en la Major League Soccer y la Premier League, por lo que intentarán ser una de las sorpresas en su primera participación en una Copa América.

Tras el rechazo de Japón y China para participar de la edición 2015 de la competencia continental, Jamaica aceptó la invitación y la selección centroamericana integrará el grupo B junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.