INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

La historia de los técnicos de las Eliminatorias en la Libertadores

El continente está paralizado por la Eliminatorias al próximo Mundial que se jugará en Brasil. Nosotros no seremos la excepción y queremos contarle la historia de los técnicos en lo que va de la Copa Libertadores.

Alejandro Sabella (Argentina): Jugó la Copa por primera vez con River Plate el 1 de abril de 1976. En la goleada de su equipo al Deportivo Galicia de Venezuela. Ese año fue subcampeón al perder la final con Cruzeiro. Volvió a jugarla con Estudiantes en 1983 y 1984. Como DT se coronaría campeón con el Pincharrata en 2009.

Xabier Azkargorta (Bolivia): Nunca dirigió en la Libertadores. En su carrera dirigió selecciones y clubes europeos.

Claudio Borghi (Chile): Debutó en la Libertadores el 25 de julio de 1985 con Argentinos. Equipo con el que se consagraría campeón de esa edición y anotaría 6 goles. En 1986 repetiría con el Bicho, quedando eliminado en semifinales. También la jugaría con Independiente en 1990. Como DT sólo la dirigiría con Colo Colo en 2008.

José Pekerman (Colombia): Nunca la jugó en lo poco que duró como jugador. Como DT siempre estuvo ligado a las selecciones y a clubes mexicanos (Toluca y Tigres).

Reinaldo Rueda (Ecuador): Estudió en Alemania y si bien dirigió algunos clubes, sus mejores momentos los logró con selecciones; juveniles y mayores.

Gerardo Pelusso (Paraguay): Como jugador nunca la jugó y como DT dirigió su primer partido el 20 de febrero de 2007 con Alianza Lima y fue derrotado 2-1 por Necaxa. En 2008 y 2009 dirigió a Nacional de Uruguay, en la primera ocasión quedó afuera en Octavos de Final y el última en Semifinales. En 2010 también llegó Semifinales con la U. De Chile y en 2012 se fue en la Fase de Grupos con Olimpia.

Serio Markarian (Perú): Nunca la jugó, pero la dirigió por primera vez con Olimpia el 27 de abril de 1983 y también en la edición de 1986. En 1989 lo haría con Sol de América y fue eliminado por Olimpia en Cuartos de Final. En 1990 y 1991 lo hizo con Cerro Porteño. En 1997 tendría su mejor actuación siendo técnico de Sporting Cristal y logrando un subcampeonato ante Cruzeiro. Su última participación fue con la U. de Chile en 2009.

Oscar Washington Tabárez (Uruguay): El Maestro fue campeón de la edición de 1987 cuando Peñarol venció al América de Cali. En 1991 dirigió a Boca y fue eliminado en esa polémica semifinal ante Colo Colo. En 2002 sería eliminado con el mismo equipo en Cuartos de Final por Olimpia.

César Farías (Venezuela): Ese joven y exitoso entrenador, no jugó la Libertadores, pero la dirigió con Deportivo Táchira en 2004. En esa edición, fueron eliminados por el Sao Paulo en Cuartos de Final.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.