EN OFF

La historia detrás de la elección del árbitro de Argentina-Perú

Antes de la designación del brasileño Wilton Sampaio, hubo una fuerte disputa entre las federaciones

Conmebol no quiso "problemas" y, para la fecha 17 de las eliminatorias, eligió árbitros brasileños para los cuatro partidos en los que hay en juego algo importante (todos menos Bolivia-Brasil, que será arbitrado por el argentino Rapallini). Wilton Sampaio, de 35 años, estará en uno de los cruces más importantes: Argentina vs Perú, en La Bombonera. Pero detrás de su asignación hubo una fuerte disputa.

Apenas terminó la jornada anterior, la Argentina decidió ir a la Conmebol a imponer un árbitro. Tras una severa elección, los dirigentes de la AFA ofrecieron una lista de cuatro candidatos que creían "imparciales": Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha, de Uruguay, o Gery Vargas y Raúl Orosco, de Bolivia. La Federación de Perú, por su parte, también deslizó sus deseos en el ente regulador del fútbol sudamericano: "Cualquiera que sea de Brasil". 

A juzgar por los resultados, parece que la Conmebol le dio la mano a Perú. De todos modos, vale aclarar que parece una decisión razonable elegir a árbitros de un país que ya está clasificado y que no disputará ninguno de los cuatro partidos importantes de la fecha. Además, Sampaio tuvo buenas actuaciones en las actuales eliminatorias. 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy