La historia reciente que une a Boca, River, Corinthians y Palmeiras

Indirectamente, estos cuatro clubes cobraron un protagonismo que surge como consecuencia del presente que atraviesan. Boca jugará la final de la Libertadores ante Corinthians, River ascendió a Primera División, festejó cantando en favor de Corinthians, y Palmeiras, viene de ser vencido por el timao en el Brasileirao.

En los últimos 12 años, Boca, River, Palmeiras y Corinthians han sido protagonistas de la Copa Santander Libertadores de diversas formas.

En las ediciones 2000 (final) y 2001 (semifinal), los xeneizes derrotaron a Palmeiras provocando una interesante sensación de alegría para los hinchas de Corinthians, que se vistieron de azul y amarillo para festejar la desgracia deportiva de su acérrimo rival.

Esta vez, los torcedores del 'verdao' se verán obligados a apoyar a Boca, para seguir con la hegemonía en lo que respecta a Copas Libertadores ganadas, mientras que los del Timao querrán olvidar aquél pasado en el que alentaron a Boca.

En el año 2006, por los octavos de final, River derrotaba a Corinthians de local y visitante, provocando un 'triunfo' de Palmeiras y una 'derrota' xeneize.

Por otro lado, el reciente regreso del 'millonario' a la Primera División del fútbol argentino, terminó en multitudinarios festejos que sorprendieron por el motivo de los cantos. El pasado sábado, en el Obelisco porteño, los hinchas de River manifestaron su aliento para con Corinthians. Se escuchaba el "Vamos vamos Corinthians".

El medio brasileño lance.net publicó un artículo en el que citó a fanáticos de River diciendo que para que la alegría fuese completa faltaba que Boca perdiera contra Corinthians.

En tanto, Palmeiras, que sufrió a Boca en su momento, en la edición de 1999, Libertadores que ganó, se deshizo de River en la instancia de semifinales. El miércoles, los sentimientos cruzados de estos dos protagonistas tendrán que ver con que por un lado, el 'verdao' se vestirá de azul y amarillo mientras que River querrá que Corinthians se imponga.

En la Copa de 2003, Boca se puso la del Timao en el enfrentamiento de Octavos de final, del que terminó saliendo victorioso River

Es cierto que existe un reducido número de hinchas de los clubes mencionados a los cuales poco les importa lo que vaya a pasar en la final de la Libertadores, y hasta hay algunos que hablan desde el patriotismo y si quisieran que la Copa quede en su respectivo país.

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy