HISTORIA

La honorable y difícil realidad de Villa Teresa, un club recién ascendido en Uruguay

Es probablemente el club de primera división más humilde del continente. Ascendió hace dos meses y se ofreció a cumplir el sueño de dos glorias uruguayas, Pacheco y Recoba, amigos que buscan equipo para retirarse juntos. Descubre a Villa Teresa.

En junio pasado Villa Teresa venció por penales a Boston River y logró de esa manera  el ascenso a la primera división del fútbol uruguayo, lo que por supuesto significó alegría total para un club que ha sabido suspender entrenamientos por falta de pelotas, que no tiene estadio, carece de infraestructura y todos sus jugadores tienen otros trabajos ya que no pueden vivir del fútbol.

Así de calamitosa es la realidad de Villa Teresa, que pese a las debilidades económicas lleva 75 años de historia, viviendo en el barrio Nuevo París, uno de los más humildes de Montevideo. Los hinchas y dirigentes se la pasan organizando rifas, donaciones y cada vez que tienen un rato, pasan por la pequeña sede a comprar algo, lo que sea, todo a fines de colaborar.

 

¿Te gustaría que Pacheco y Recoba se retiren en Villa Teresa?

 

Así y todo, Villa Teresa logró el ascenso y se ilusiona con jugar frente a Peñarol y Nacional, los dos más grandes del país. Martin Sierra, presidente del club, tuvo una idea que por estos momentos es primera plana en Uruguay, juntar a Antonio Pacheco y Álvaro Recoba para que jueguen esta temporada (inicia el 15/8) en el club.

El objetivo es claro, lograr ser televisado, que más gente compre su entrada y así lograr más dinero. La propuesta, que ya conocen ambas glorias del fútbol local, se condice con la iniciativa que ambos tienen, es que tanto Pacheco como Recoba, íntimos amigos, tienen como sueño retirarse juntos jugando en el mismo equipo y ese podría ser el humilde Villa Teresa.

Otro club que pugna por cumplirle el sueño a ambos jugadores es River Plate, que ofreció todo lo necesario para que hacerlo realidad. Aún resta conocer qué pasará, primero si Recoba y Pacheco aceptarán dejar sus respectivos clubes y recién en esa instancia, elegir club para jugar y retirarse juntos.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy