La impactante lesión de Antonio Pacheco conmueve a Uruguay

El mundo del fútbol, particularmente el uruguayo, vivió en la jornada de ayer una de las situaciones más tristes y duras que se pueden desprender del deporte, la impactante fractura de tibia que sufrió el ídolo de Peñarol, Antonio Pacheco.

Muchas veces los hinchas solemos rotular una derrota, un empate y hasta una victoria como "injusta", cuando no entendemos que la chapa de injusticia deportiva es la que le tenemos que dar a este tipo de hechos lamentables.

Ayer en el túnel instantes antes de saltar al campo.

Peñarol jugaba contra Fenix por la fecha 1 del torneo uruguayo, en la que era la vuelta del último ídolo carbonero a su equipo, todo pintaba para tarde soñada, de hecho, con un gol suyo, los manyas ganaban 3 a 2. Pero al minuto 41 del primer tiempo, en una confusa jugada, Pacheco sufrió la fractura de tibia que lo tendrá alejado de las canchas durante 3 meses aproximadamente.

El astro uruguayo ya fue operado con éxito en el Hospital Británico de Montevideo y a partir de este momento inicia su recuperación (Pasión Libertadores mencionaba aquí la vuelta de Pacheco a Peñarol en julio pasado. )

La fachada del Hospital Británico en donde fue intervenido el 8 de Peñarol.

Desde el lugar que nos corresponde, nos unimos al #FuerzaTony y le deseamos una pronta recuperación a un jugador cuya lesión impactó muy fuerte en la gente de fútbol, demostrando que se trata de una persona muy respetada y querida.

Se destacan los mensajes de ex futbolistas y periodistas, aquí una breve muestra:

 

Imágenes: gentileza Cesar Groba, prensa en Peñarol.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy