La importancia de Cavani en el Manchester United

La importancia de Cavani en el Manchester United

Edinson Cavani llegó al Manchester en la última temporada para tener su primera experiencia en el fútbol inglés a los 33 años, y se especulaba con la posibilidad de que este paso durara solo una temporada debido a su elevado sueldo, sin embargo su presente le permitió renovar con la institución por un año más.

El delantero uruguayo de 34 años ratificó su nuevo vínculo mediante goles, sacrificio, y la absorción de la presión que antes azotaba a los jóvenes del equipo (Marcus Rashford, Anthony Martial, Mason Greenwood). Al goleador histórico del PSG le costó adaptarse a 

este nuevo fútbol, y a pesar de haber sido suplente en varias ocasiones, de a poco fue mostrando su jerarquía. 

Cuenta con 14 goles en 34 partidos jugados, y siete de ellos los convirtió en los últimos seis encuentros disputados: por duplicado ante Roma (tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de la Europa League), y luego por uno (Tottenham, Burnley, y Granada). Gracias a él, Manchester United enfrentará a Villarreal en la final del segundo certamen internacional más importante a nivel UEFA (venció a la Loba por un global de 8-5 con cuatro anotaciones del Matador).

Además, las cifras de Cavani en esta competencia son de otro planeta: 

19 goles en 21 partidos, que se distribuyen entre Napoli (17 PJ / 14 G), y en su ciclo actual (4 PJ / 5 G). 

No solamente lo elogian las estadísticas, también su entrenador, Ole Gunnar Solskjær declaró: “Es un profesional absoluto y todos en mi equipo pueden aprender de él ".

De esta manera, y a causa de otras declaraciones anteriores, se ratificó la intención del cuerpo técnico actual, que es la de mantenerlo en el club para que los jóvenes aprendan de él.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias