INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Para repasar

La insólita campaña internacional del Chelsea

El 19 de mayo de 2012 quedó en la historia grande del Chelsea FC. Fue cuando los "blues" lograron su primera UEFA Champions League, esa misma que le había sido esquiva cuatro atrás ante su compatriota Manchester United en la primera final 100% inglesa.

Chelsea logró una gesta mayúscula, ya que derrotó por penales nada menos que a un grande de Europa como Bayern Munich y en su propio estadio. Si, por esas cosas la final, que siempre es en terreno neutral, se jugó en el Allianz Arena, el estadio de los alemanes, que sorpresivamente arribaron a la cita con la "ayuda" de ser locales.

Pero como en las anteriores pocas veces que esto sucedió, el local se quedó con las manos vacías. Gritó el Chelsea y punto. La nueva temporada así, empezaba en agosto con los ingleses de Londres como campeones defensores, pero nada sería igual que en la anterior jornada.

Como en la campaña anterior, en la que fue campeón europeo, Chelsea empezó este 2012-2013 con un entrenador, el que consiguió el título ante Bayern Munich, Roberto Di Baggio (que había sucedido a Volas Boas), pero pronto fue reemplazado. Cuando los azules quedaron afuera de octavos de final de la Champions actual y por primera vez el defensor del título no estaba entre los 16 mejores, Abramovich le dijo adiós.

 

Chelsea es el primer club en lograr una Champions League (2011-2012) y una UEFA Europa League (2012-2013) en forma consecutiva. Récord

 

Vino Rafael Benítez, entrenador español de basta experiencia en Inglaterra. El primer título serio que dirigió en el club fue el Mundial de Clubes en Japón, pero cayó ante el Corinthians de la Libertadores en la final sin atenuantes. Pero no todo era malo.

Chelsea había quedado tercero en su Grupo en la Champions y eso le dio el pasaje a la UEFA Eurpa League, la otra Copa importante, y los azules tomaron el desafío con interés.

 

En ambas campañas empezó con un entrenador y terminó con otro

 

Mientras en la Champions otros se peleaban el trono europeo que ya no sería de los ingleses, éstos avanzaban silenciosamente en el segundo campeonato continental más importante. Y llegó lo inesperado. Otra final internacional, esta vez ante Benfica de Portugal, que cargaba con una maldición.

En un duro partido jugado en Amsterdam el 16 de mayo de este 2013, los de Rafa Benítez lucharon con todo y sobre la hora pusieron el 2-1 que les dio, por primera vez, una UEFA Europa League. Chelsea, marcó un récord así. Ganó una Champions y una Europa League seguidas. Un logro en una extraña campaña internacional, que lo vio empezar como campeón europeo, sufrió la vergüenza por la pronto eliminación y terminó festejando otra corona.


¿Crees que otro club pueda conseguir un logro así, de dos títulos internacionales seguidos?

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.