La insólita reacción de Koeman ante  prensa

La insólita reacción de Koeman ante prensa

El entrenador del FC Barcelona, visiblemente molesto, generó un momento demasiado tenso y se juega su continuidad mañana ante el Cádiz.

Ronald Koeman finalmente no ha entrenagado la posibilidad de responder consultas de los Periodistas en rueda de prensa, horas previas al partido contra el Cádiz, que el FC Barcelona disputará mañana jueves y que corresponde a la sexta jornada de LaLiga.

El encuentro se dio solamente para que el entrenador se acomode, coloque sus lentes y se limitó a leer un comunicado y no ha admitido preguntas.

Por malos resultados, un bajo rendimiento y problemas de arrastre, lleva semanas viviendo momentos de tensión y con cruce de declaraciones con Laporta y la Junta, se juega el cargo en el choque contra el conjunto andaluz. La derrota contra el Bayern y el empate contra el Granada junto al juego desplegado le han dejado al borde del abismo de la destitución.

Los capitanes del Barcelona fueron informados de la decisión, muy molesto por la situación generada y por las expectativas de la Directiva. El comunicado, que ha sorprendido al club, ha sido una decisión personal de Ronald Koeman, cansado de filtraciones y demás..

"Hola. Bon dia a tothom. El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo.

Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron, en su día, Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto de ránking en la liga sería un éxito.

El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich, la semana pasada, tiene que ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso en que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldado, con palabras y hechos, apoyar la política técnica y el proceso que estamos realizando.

Yo sé que la Prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, como plantilla y como jugadores, estamos muy muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido en casa contra el Granada. Visca el Barça. Muchas gracias por venir".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias