MÁXIMO ‘IMPORTADOR’

La liga sudamericana con más extranjeros es la de Chile

Los 16 equipos de la primera división del país campeón de América tienen un total de 84 extranjeros, de los cuales 65 son argentinos, nueve uruguayos, cuatro paraguayos, y uno de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú , Brasil y Estados Unidos.

Las ligas de Sudamérica son de lo más competitivas que hay en el mundo, más allá de que no tienen a las máximas estrellas del fútbol. La Copa Libertadores atrae a muchos jugadores y algunos países pagan salarios muy altos, lo que resulta muy seductor.

Un estudio realizado por El Mercurio arrojó como resultado que la liga chilena es la que más jugadores extranjeros tiene y curiosamente de los 84 foráneos hay 65 argentinos, nueve uruguayos, cuatro paraguayos y uno de Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Con respecto al resto de las ligas, la segunda en este ranking es la de Argentina, que tiene 30 equipos en primera división y 76 extranjeros, apenas uno más que los 75 que hay repartidos entre los 17 clubes. El resto del ranking sigue con Bolivia (12 equipos – 70 extranjeros), Colombia (20 equipos – 54 extranjeros), Venezuela (20 equipos – 50 extranjeros), Ecuador (12 equipos – 39 extranjeros), Brasil (20 equipos – 36 extranjeros), Uruguay (16 equipos – 26 extranjeros), Paraguay (12 equipos – 25 extranjeros).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy