TODO BIEN, TODO BIEN

La magia de Carlos Valderrama cumple 54 años

El “Pibe” está de festejos y que mejor manera de recordarlo que con sus gambetas, asistencias y goles.

Fútbol, gambeta, risas y una melena rubia inconfundible son la marca registrada de Carlos Valderrama, quien en el día de hoy cumple 54 años.

El nacido en Santa Marta fue el líder de una generación histórica de Colombia que quedará grabada para siempre en la memoria del fútbol sudamericano con jugadores de la talla de René Higuita, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Adolfo Valencia.

Con la Selección Cafetera disputó tres Mundiales (1990, 1994 y 1998), cinco Copas América (1987,1989, 1991, 1993 y 1995), partidos de eliminatorias y amistosos, convirtiéndose así en el jugador que más veces defendió a su país con 111 participaciones y once goles.

Surgió de las divisiones inferiores de Unión Magdalena en 1980, brilló en Deportivo Cali y triunfó en Junior con sus únicos dos títulos en el fútbol colombiano en 1993 y 1995. También vistió las camisetas de Millonarios -con menor trascendencia- e Independiente de Medellín donde sí participó con buenas actuaciones Tuvo dos experiencias en el viejo continente: una en Francia, con el Montpellier conquistando la Copa de Francia en 1990 y otra junto a su “padre” futbolístico, Francisco Maturana, en el Valladolid.

Ya sobre el final de su carrera, decidió tomar nuevos rumbos y partir hacía los Estados Unidos donde todavía el deporte no estaba de moda y jugó en tres equipos, el Tampa Bay Mutiny, el Miami Fusion y el Colorado Rapids.

Pero más allá de todo el currículum en su carrera, el “Pibe” le dio algo más al fútbol, algo que no se mide en títulos: alegría. Un desparpajo que derrochaba talento ante cada pase gol o pisada.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy