¿ROMPERÁ EL MALEFICIO?

La mala racha de técnicos extranjeros que Gareca puede romper

Desde que se implantó el formato ‘todos contra todos’ en las Eliminatorias Sudamericanas, la selección peruana se ha caracterizado por ser dirigida por técnicos extranjeros

Pese a ello, una mala racha se comenzó a hacer frecuente: Perú nunca pudo ganarle al país del técnico que era dirigido.

Así sucedió con el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Paulo Autori, el uruguayo Sergio Markarián y ahora el argentino Ricardo Gareca.

Para el proceso de Corea-Japón, Maturana dirigió a Perú en la derrota contra Colombia en condición de local por 1 a 0. Para la rueda de revanchas el técnico colombiano ya había sido cesado.

Para las Eliminatorias a Alemania 2006 Perú estuvo era dirigido por el brasileño Paulo Autuori, quien ‘enfrentó a su selección’ en dos ocasiones, consiguiendo un empate 1-1 en condición de local y cayendo en la la vuelta por 1 a 0.

Pasarían varios años para que otro foráneo llegara a dirigir al Perú. Se trataría del uruguayo Sergio Markarian quien enfrentó rápidamente a Uruguay en la Copa América (empate 1 a 1 en fase de grupos y derrota en semifinales). Ya en Eliminatorias, Uruguay derrotaría en dos ocasiones a Perú: 4 a 2 en Montevideo y 2 a 1 en Lima.

Gareca no es ajeno a la estadística ya que en la primera rueda ya enfrentó a Argentina, consiguiendo un empate a 2 goles. Ahora en su visita a La Bombonera tendrá la opción de romper esa estadística que le permitiría asegurar la clasificación al Mundial al seleccionado bicolor

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy