LA MALDICIÓN

La marca que rompió Atlético Mineiro, 17 años después

Aparte de por fin coronarse como campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América y sacarse ese mote de club "no ganador de la Libertadores", Atlético Mineiro rompió una importante marca que se registraba desde 1996.

Y es que es el primer club que, tras ser el mejor clasificado de la Fase de Grupos con el más alto puntaje resulta campeón de la Copa. Esto no sucedía desde 1996 y con el actual sistema de clasificar a los ocho primeros y a los ocho segundos en dieciséis equipos, desde el mejor hasta el peor, jamás había pasado.

 

El último equipo campeón en haber sido el de mejor puntaje en la Fase de Grupos, había sido River Plate en 1996. Diecisiete años después, en 2013, Atlético Mineiro, terminó con esa "maldición del equipo con mejor puntaje"

 

Siempre se decía que el de mejor puntaje estaría maldito para las fases de eliminación, es decir, octavos de final en adelante, pero Atlético Mineiro rompió ese mito y pudo festejar, aunque, paradójicamente no quedó al tope de la tabla en la clasificación final, si no que fue Olimpia, a quien derrotó en la final. Los paraguayos terminaron con 30 puntos, uno más que Atlético, que, cabe destacar, jugó 14 partidos, frente a los 16 de Olimpia.

El Galo rompió varias marcas. Una de ellas, la de la "maldición de ser primeros en la fase grupal" y gritó campeón.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy