La medalla del Tata Martino y el recuerdo a su madre, presentes en los penales ante Costa Rica

El técnico argentino confesó que se encomendó a una medalla que era de su madre y con la que rezó para que México logre el pasaje a las semifinales de la Copa Oro 2019

Por: Hugo Avalos

Sufrimiento hasta el último segundo tuvo que pasar la Selección de México para lograr el pase a las semifinales de la Copa Oro 2019. En los penales, hubo una imagen que las cámaras de televisión no dejaron pasar y es la del técnico Gerardo Tata Martino tomando su medalla y encomendándose a ella para que el Tri pudiera superar a Costa Rica.

México logró el pase a las semifinales de la Copa Oro 2019, luego de tener que llegar hasta los penales ante Costa Rica después del 1-1 en los 120 minutos. En medio de la definición desde los doce pasos, la televisión mostró al Tata Martino sufriendo, mientras agarraba una medalla.

"La medallita es de mi mamá, me la regaló. Mi mamá falleció y no me gusta pedirle para el fútbol, pero en alguna cuestión, por ahí la llamo a la vieja y, a veces, cuando puede, me ayuda", reveló Martino, en conferencia de prensa, tras la victoria de México en los penales.

Católico y totalmente devoto a la Virgen de San Nicolás, el Tata lleva consigo esa medalla en honor a su madre Mabel, quien falleció en 2003, en Rosario, su ciudad natal. Por aquel entonces, era técnico de Cerro Porteño.

En algunas biografías del técnico argentino, se hace hincapié en la gran relación que llevaba con su madre y en el dolor que le causó su pérdida hace ya más de 15 años. Esa medalla a la que él se encomendó para los penales ante Costa Rica, la ha llevado consigo desde aquel entonces y nunca lo ha abandonado. Hoy, lo ha ayudado a tener una vida más en la Copa Oro 2019.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.