¡La mejor decisión! FIFA se olvidó de organizar el Mundial con 48 selecciones

El actual formato de la cita mundialista se utilizó por primera ocasión en Francia 98 cuando se agregaron ocho selecciones

Por: Antonio Rocha

La llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA no ha dejado contentos a todos con sus polémicas decisiones desde que ocupó el cargo en 2015. Sin duda una de sus ideas más controversiales fue la de aumentar el número de equipos para las próximas ediciones de la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA sugirió aumentar a 48 el número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la tensión política ha ido en aumento entre los países vecinos de aquella nación, y Gianni Infantino ha decidido echar para atrás la idea.

Esto no significa que la Copa del Mundo vaya a cambiar de sede, aunque sí se mantendrá el formato que se ha usado desde Francia 98 con 32 selecciones. La idea de organizar un torneo con 48 equipos sigue en pie, pero esta se haría realidad hasta el Mundial del 2026.

La FIFA tiene todo controlado hasta el momento, pues la organización de la Copa del 2026 está programada para que tres países sean las sedes: Estados Unidos, México y Canadá. Lo que aún se desconoce es el formato de la fase de grupos, pero sí aumentará  de 64 a 80 el número de partidos hasta la final.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.