La millonaria cláusula de rescisión de Coutinho en Barcelona

Barcelona confirmó el fichaje de Philippe Coutinho y su cláusula de rescisión es impresionante.

Por: Pasión Fútbol

Barcelona cerró el fichaje de Coutinho para los próximos años y el brasileño tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, una cifra impresionante para evitar que equipos como París Saint-Germain o Manchester City, dispuestos a gastar cifras exorbitantes, quieran hacer uso de esa opción de salida.

El club catalán pagó 160 millones de euros (120 millones fijos + 40 en variables) para fichar al futbolista brasileño luego de largas negociaciones con Liverpool. El jugador de 25 años llega al club tras una negociación que arrancó tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain. El club francés a principios de la temporada 17/18 se quedó con el brasileño tras pagar los 222 millones de euros que estaban en la cláusula.

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. En 2010, con sólo 18 años, lo fichó Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones. Allí jugó durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el brasileño firmó por Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

Más noticias de NOTICIAS