La millonaria suma que necesita el Inter para salvarse de la quiebra

La millonaria suma que necesita el Inter para salvarse de la quiebra

La pandemia del coronavirus, junto a la ausencia de público en los estadios, las medidas de confinamiento y algunos millonarios fichajes que realizaron en el último año; generaron en el conjunto neroazurro una crisis económica interna que amenaza con llevar al club a la bancarrota

La situación económica del Inter de Milan se sigue agravando. Recientemente, la prensa italiana reveló que accionista mayoritario del club, el consorcio chino Suning, busca nuevos inversores para vender parte del 68,05% de sus acciones. Pero, ¿cuánto dinero necesitaría la entidad para escapar de esta crisis que atraviesa generada en plena pandemia?.

El consorcio chino Suning es el principal accionista del club

El Financial Times analizó la situación del club y determinó que sus dueños necesitan recaudar rápidamente, al menos, 200 millones de euros. El grupo Suning mantiene contactos con el fondo BC Partners, pero las partes no logran acordar aún la valoración real de la entidad. Por ello, la negociación está detenida.

Mientras sus actuales dueños valoran al club en 900 millones de euros, BC Partners, según Financial Times, estima que vale unos 750 millones. Ante esta situación, también consideran otros potenciales inversores (Ares Management, Fortress Investment Group, EQT y Arctos) y trabajan bajo la asesoría de Goldman Sachs.

El Inter marcha segundo en la clasificación de la Serie A

Lo único efectivamente comprobado es que el Inter necesita una urgente “inyección de efectivo” de cara a la próxima temporada. En 2020, la directiva alega que la pandemia causó pérdidas por el orden de los 102 millones de euros. Esto, entre la ausencia de público en los estadios y los nuevos fichajes concretados.

A pesar de la delicada situación, el grupo Suning se ha comprometido a cubrir los gastos de esta temporada. Al respecto, Financial Times confirmó que la opción más probable es la venta de una participación accionaria, aunque eso supondría una pérdida de su inversión inicial. Sin embargo, es eso o declarar el club en bancarrota.

Actualmente, el Inter se ubica en le segunda posición de la Serie A con 44 puntos, escoltando a su rival local, el AC Milan (46). Además, disputan las semifinales de la Coppa Italia, aunque perdieron esta semana el partido de ida (1-2) ante la Juventus. En tanto, a nivel europeo quedaron eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias