FLASHBACK

La noche consagratoria de "San Marcos", el video más visto de la Libertadores en la historia

En una de las innumerables discusiones futboleras de todos los días en la redacción de Pasión Libertadores, surgió el tema de los juegos más memorables del torneo. Tras una enumeración de duelos ya legendarios entre grandes equipos, acudimos a YouTube para buscar cuál era el video con más cantidad de reproducciones de la Copa.

Para nuestra sorpresa, no se trataba de una final, ni de un partido muy actual. Tampoco de una secuencia de juego, sino de una definición por penales, pero que fue sensacional: la de la semifinal de 2000 entre Palmeiras y Corinthians, en la que Marcos, el arquero del “Verdao” le tapó el último disparo a Marcelinho Carioca y sentenció la serie a favor de los de Luiz Felipe Scolari.
Ese video, publicado recién en 2006, fue visto por más de 1.800.000 personas, que dejaron casi 1.600 comentarios; impresionante.

El resultado de aquella definición fue 5-4 a favor del “Porco”, tras dos encuentros increíbles: en la ida el Timao había ganado 4-3, y Palmeiras había vencido 3-2 en la revancha, dando lugar a la serie de penaltis en la que Marcos se ganó para siempre a la torcida verde.

Marcos en la definición de los cuartos de final de 1999, en la que detiene el remate de Vampeta.

 

Un año antes el mismo clásico, el mismo ganador, el mismo héroe

Esa semifinal infartante tenía un precedente, ya que en 1999 ambos elencos se habían cruzado en cuartos de final de la Copa, y en aquella ocasión Palmeiras también había prevalecido en los penales (con Marcos atajándole el remate a Vampeta), como repitió un año después.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy