El diario británico The Times publicó un reportaje en el que asegura que la más reciente adquisición de los 'Diablos Rojos' pudo llegar a Europa, específicamente a Italia, a través de una red que se encargaba de falsificar documentos para hacer ingresar a marfileños a este país
Manchester United acaba de pagar 21 millones de euros al Atalanta italiano por un joven marfileño de apenas 18 años de edad. Su nombre es Amad Diallo y el monto de su traspaso puede llegar a los 40 millones, entre bonificaciones y variables. Por ello, su llegada genera muchas expectativas en la afición del conjunto inglés, ya que esa enorme inversión deja claro que el club confía en el talento del chico.
De momento, no ha debutado con el primer equipo, pero en la categoría sub-20 ya suma tres goles en solo dos partidos. Sin embargo, su continuidad peligra debido a una investigación judicial en la cual se ve involucrado en Italia, específicamente en la ciudad de Parma. Así lo reseñó el diario británico The Times.
Según el rotativo, Diallo pudo llegar a Italia a través de una red de tráfico de personas desde Costa de Marfil. En su reportaje, informa que 5 africanos fueron detenidos en Italia en 2020 acusados de integrar una red que falsificó documentos para llevar hasta ese país a 5 jóvenes en 2015. Entre ellos estaría Amad Diallo.
Un juzgado en Parma sospecha que un contacto desde Costa de Marfil ayudaba a varias parejas africanas en Italia a realizar trámites para que estos reclamaran la paternidad de niños. Al tener sus papeles en regla, podrían reclamar el viaje de sus hijos hasta Europa y realizar sin más complicación los trámites necesarios para permanecer en Italia.
La pareja investigada, además de Amad Diallo, también acogió a Hamed Junior Traoré, su 'hermano' y actual jugador del Sassuolo. Ambos pasaron por las categorías inferiores del fútbol sin mayor problema hasta convertirse en profesionales. Según el diario, la pareja que les acogió tenía relación con el fútbol.
Su 'madre', Marina Edwige Carine Teher, trabajó para la Atalanta; y su 'padre', Hamed Mamadou Traoré, fundó un club en Abidjan, en Costa de Marfil. El diario Marca reseña que según fuentes citadas por The Times, Amad Diallo habría obtenido la nacionalidad italiana y no tendría ningún problema a nivel legal. No obstante, el caso sigue bajo investigación.