POBRE

La nueva maldición que persigue a Cristiano Ronaldo

El crack portugués se enfrenta a una estadísitica nefasta en la liga española desde que llegó hace seis años.

Cristiano Ronaldo y todo el Real Madrid están tristes. La goleada por 4-1 ante el Espanyol no fue suficiente, ya que el Barcelona, al derrotar al Atlético de Madrid por la mínima diferencia, con gol (nada menos) de Messi, se consagró por 23a campeón de la liga española y por 7a en los últimos once años, demostrando una supremacía enorme.

El crack portugés deberá conformarse, si no sucede ninguna catástrofe, con el premio pichichci, es decir, ser el goleador de la Liga. Cristiano lleva anotados ya 45 goles a falta de una fecha y Messi, su escolta quedó en 41. El argentino debería anotar 4 o más goles para intentar arrebatarle el premio al número 9 del Real Madrid. Muy difícil pero no imposible.

No obstante, de concretarse que Cristiano Ronaldo sea el nuevo artillero, se estaría confirmando una estadística bastante oscura, que afirma que cada vez que el exjugador del Manchester United es el máximo artillero de España, otro es el que gana el título. En la temporada 2010/2011 fue goleador y el campeón fue Barcelona (que incluso ganó la Champions y ahora está en la final).

La temporada pasada, la 2013-2014, Cristiano fue otra vez máximo anotador y Atlético de Madrid se quedó con la Liga. Esta temporada Barcelona ya festejó y Cristiano está ahí de ser Pichichi. ¿Casualidad?

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy