La operación limpieza de Florentino Pérez en el Real Madrid

El pobre presente del Real Madrid lleva a Florentino Pérez a pensar en un nuevo proyecto para los próximos años. Los que se van, los que se quedan y los que están en duda. ¿Seguirá Cristiano?

Por: Pasión Fútbol

“El club está por encima de cualquier nombre”, es una frase hecha que suele utilizarse con frecuencia para recordarle a los protagonistas cuál es el lugar que ocupan. Y por la cabeza de Florentino Pérez ronda la ida de iniciar una nueva era en el Real Madrid sin tantas estrellas consagradas y con un plantel más fresco y menos viciado. Son varios los pesos pesados que están en la mira y la lista de los que tienen los días contados ya está hecha en la cabeza del presidente del Real Madrid.

Según un informe del diario Sport, los primeros en ver la puerta de salida de la Casa Blanca serían los arqueros Keylor Navas y Kiko Casilla. ¿Los reemplazantes? Thibaut Courtois y Kepa, un experimentado y un joven con mucho potencial. Asencio, Isco, Kovacic y Ceballos tendrían un lugar asegurado en el nuevo proyecto del presidente. Los considera útiles como recambio y con chances de crecimiento para ser titulares.

Keylor Navas no está en la mente de Florentino para su nuevo proyecto.

Sergio Ramos, Kroos, Modric y Marcelo son inamovibles. La duda más grande pasa por la delantera. La BBC ya no existe y tuvo escaso rodaje en los últimos tiempos debido a las incontables lesiones de Gareth Bale. El galés está en el centro del debate: el Real Madrid desembolsó una fortuna por él y saben que si está bien físicamente puede ser determinante. La incertidumbre pasa por cuánto más deben esperarlo.

Sergio Ramos, inamovible al igual que Marcelo, Kroos y Modric.

Diferente es la situación de Karim Benzema, claramente en la curva descendente de su carrera, o al menos de su ciclo en la Casa Blanca. Resistido por los hinchas y con el arco cerrado, parece ser uno de los que seguramente se irá en junio. Y por último está Cristiano, que en las últimas horas levantó la voz contra la dirigencia por una actualización de contrato que supuestamente le prometieron el año pasado y nunca llegó. El portugués es el más valioso del plantel pero a sus 33 años ya no le queda demasiado en su mejor nivel. Una venta millonaria en el próximo mercado le daría a Florentino el aire económico para contratar otras figuras con contratos altísimos pero no tanto como los 21 millones netos que percibe Cristiano actualmente.

Cristiano, una de las dudas de Florentino: si no lo vende debe mejorarle el contrato.

En la cabeza del presidente, el plan ya está diseñado. Habrá que ver si lo pone en práctica o si solo queda como un anhelo de lo que podría haber sido.

Más noticias de NOTICIAS