La otra cara: Las peores selecciones de la Copa Oro según el Ranking FIFA

Una de las selecciones ubicadas en el grupo de México no tiene el reconocimiento por parte de la FIFA

Por: Antonio Rocha

Para la edición 2019 de la Copa Oro, la CONCACAF decidió modificar el formato de competencia con 16 equipos participantes. Varias de esas selecciones saben que no tienen opción de conseguir algo importante, pero tienen la oportunidad de ser observadas a nivel internacional.

Además de tener una vitrina para sus jugadores, los equipos reciben un incentivo económico solo por haber clasificado a la fase de grupos. Sin embargo, la mayoría de estas escuadras no son un termómetro para medir el verdadero nivel de otras de mayor jerarquía como México y Estados Unidos.

El equipo del ‘TataMartino es el mejor ubicado por parte de la CONCACAF en el Ranking de la FIFA. México apareció en la posición 18 de la lista más reciente. Le sigue Estados Unidos en el puesto 24, y la Selección de Costa Rica completa el ‘Top 3’ de la Copa Oro en el peldaño 38.

Por el contrario, el torneo de CONCACAF también contará con cinco selecciones que están ubicadas por debajo de las 100 mejores del Ranking FIFA. Cuba ocupa el 174, por encima de Bermudas y Guyana en el 175. Nicaragua está en el 129 y el escalón 100 es para Haití.

La escuadra de Trinidad y Tobago se encuentra en el puesto 93, y es la única de este sector que ya tiene una participación mundialista. La Copa Oro incluso tendrá la presencia de Martinica, rival de México en la fase de grupos, y que ni siquiera está reconocida por la FIFA.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.