¿CANDIDATO?

La paternidad de Bolivia sobre México

México nunca pudo ganarle a Bolivia y esta noche en Chile se verán las caras por tercera vez desde 1993, año del primer enfrentamiento. Por las declaraciones de Soria, hambre de reivindicación boliviana (tras el duelo amistoso con Argentina), y la idiosincrasia mexicana, se vislumbra un partido picante.

Mucho se ha hablado de que México es candidato a vencer a Bolivia por un tema de que a priori, “El Tri” es más fuerte que los sudamericanos. Sin embargo no hay ningún registro que establezca un favoritismo para con los mexicanos puesto que por Copa América, nunca pudieron derrotar a los bolivianos, racha que buscarán cortar esta noche.

Bolivia necesitaba un buen golpe para calentar, suene como suene, la goleada sufrida ante la Argentina subió el nivel de ira futbolera del plantel que dirige Mauricio Soria, y buscarán extender la paternidad que mantienen contra los “Aztecas”, con quienes igualaron 0-0 en la Copa América de 1993, y vencieron 3 a 1 en 1997, cuando fueron sede.

“¿Dicen que México es favorito? Bien por ellos. Que lo disfruten. Solo puedo decir que llegamos bien y que jugaremos con valentía”, sentenció Soria, quien vislumbra un partido muy disputado que se definirá en detalles. Sobre el amistoso con Argentina dijo lo siguiente: “Fue difícil recuperar a los futbolistas luego de la derrota del sábado. Brasil perdió 7-1 ante Alemania en el Mundial. A cualquiera le puede pasar”.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy