La pirotecnia deja en vilo la carrera de un reconocido futbolista europeo

La pirotecnia deja en vilo la carrera de un reconocido futbolista europeo

Se encontraba en su casa del distrito de Büyükçekmece, en Estambul, Turquía. Había comprado los fuegos artificiales para entretener a sus hijos durante la noche del 31 de diciembre

Un accidente con pirotecnia -durante la celebración de fin de año- está escribiendo un punto y final en la carrera de una pieza clave del Galatasaray (Turquía) y capitán de la selección de Noruega. Actualmente, se encuentra internado con riesgo de padecer una lesión permanente en sus ojos.

El futbolista noruego se formó en la cantera del Manchester City

Se trata de Omar Elabdellaoui, defensor de 29 años, quien se encontraba en su casa del distrito de Büyükçekmece, en Estambul. El medio local Spor Arena reseñó que el futbolista noruego resultó herido por la explosión de unos fuegos artificiales.

“Hay un problema en ambos ojos, más en un ojo. No sería correcto decir algo sobre su futuro”, detalló el doctor Vedat Kaya, encargado de atender a Elabdellaoui. Las primeras versiones indican que había comprado los fuegos artificiales para entretener a sus hijos durante la noche del 31 de diciembre.

También presenta una herida en su mano, aunque su vida no está en riesgo. “El ojo izquierdo está más dañado que el otro. Hicimos el proceso de limpieza para esta quemadura, limpiamos los materiales de los ojos. Hicimos todo lo posible. Ahora planificamos el proceso que llamamos restauración paso a paso”, declaró.

El futbolista había comprado los fuegos artificiales para entretener a sus hijos

El parte médico del club fue el siguiente: “Omar recibió primeros auxilios después del desafortunado accidente. El daño en sus ojos solo será evidente después de un examen más detenido. Ahora está completamente consciente y no hay riesgo de muerte”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias