La plaga de lesiones del Barcelona recibe a una nueva víctima

La plaga de lesiones del Barcelona recibe a una nueva víctima

El entrenador Ronald Koeman alineará a un canterano y a un mediocampista como defensores centrales en el partido que disputarán por Champions League este miércoles

El FC Barcelona marcha muy cómodo en Champions League: clasificado a Octavos de Final y con pleno de victorias en cuatro partidos. Aun así, deberá enfrentar el choque ante el cuadro húngaro del Ferencvaros sin tres de sus cuatro defensores titulares.

Barcelona tiene a tres de sus defensores titulares lesionados

A las ya conocidas lesiones de Sergi Roberto y Gerard Piqué -quien será baja al menos cuatro meses- se sumó la de Clément Lenglet. El central francés se lesionó el tobillo derecho durante el partido de este domingo ante Osasuna.

Un comunicado del club informó este lunes que Lenglet fue sometido a pruebas médicas y se detectó un esguince leve. Por tanto, está completamente descartado para los partidos de esta semana, incluido en el encuentro liguero del sábado en Cádiz.

Además de Lenglet y Piqué, el club también sufre las bajas de Samuel Umtiti para la posición de defensor central. Por ello, deberá volver a contar con el canterano Òscar Mingueza y confiando en recuperar a Ronald Araújo, que podría recibir el alta médica tras entrenar este lunes con aparente normalidad.

El canterano Oscar Mingueza será, prácticamente, el líder de la defensa

Ahora, la recuperación de Araújo no le asegura su convocatoria a Champions. La prensa española apuesta por la alineación de Mingueza y el mediocampista Frenkie De Jong como pareja de centrales en Budapest. Esa fórmula parece la más indicada para el entrenador Ronald Koeman.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias