La prensa alemana ataca con fuerza a Joachim Löw y su selección

La prensa alemana ataca con fuerza a Joachim Löw y su selección

Aunque el seleccionador anunció semanas atrás que renunciaría luego de la participación del combinado en la Eurocopa de mediados de año, tras la reciente derrota ante Alemania los medios de su país piden acelerar su salida

Por:  ESPN Digital

   

La prensa alemana exigió la salida inmediata de Joachim Low, actual director técnico de la selección nacional. Así lo hace, tras la derrota que sufrieron esta semana ante su similar de Macedonia del Norte, en la tercera jornada de las eliminatorias europeas del Mundial Catar 2022.

Reconocidos diarios como Bild y la revista Kicker fueron críticos con el trabajo del seleccionador alemán. Ambos medios dijeron, entre otras cosas, que su ciclo al frente de los teutones terminó y que urge renovar al representativo nacional.

"Se acabó, Jogi", tituló Bild en portada. "La magia de Löw durante la Copa del Mundo 2014 ha desaparecido, por desgracia. Su reconocimiento del futbol alemán es incontestable, pero su tiempo pasó. No se puede esperar a que renuncie al final del campeonato europeo", agregó el rotativo teutón.

Alemania sufrió una nueva humillación ante Macedonia

"No salió nada", "deshonra" y "debacle", fueron algunas de las palabras que Bild utilizó para describir la caída del cuadro alemán. El resultado final de ese encuentro fue 1-2 ante el combinado de Macedonia del Norte, selección que nunca había vencido al tetracampeón mundial.

Por su parte, Kicker resaltó que la nueva generación de jugadores no está a la altura del reto. "La renovación del equipo que anunció fue un paso en falso", publicó. Esto, en referencia de que el entrenador apartó del combinado a experimentados jugadores como Thomas Muller, Mats Hummels y Jerome Boateng, de quienes hoy se necesita su liderazgo y mentalidad ganadora.

Por otro lado, Sport1, uno de los portales de Internet más seguidos en Alemania, criticó de manera dura a los jugadores que eligió Low para enfrentar el cotejo. "Algunos futbolistas están lejos de su nivel básico habitual", comenzó el rotativo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias