MODIFICACIÓN

La propuesta del Borussia Dortmund que nadie quiere en Europa

Un dirigente del club alemán tiene una iniciativa para modificar un punto sensible en el mercado de pases.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, propone que el periodo de fichajes se cierre antes que comience la temporada en lugar que, como ocurre hasta ahora, se prolongue durante varias jornadas.

"Tenemos que cerrar el periodo de fichajes el 1 de agosto", dijo Watzke en declaraciones que publica el diario "Bild". "Lo que ocurre ahora es que los clubes ricos y grandes llegan el 30 y el 31 de agosto con 20, 30, 40 o 50 millones de euros y lo resuelven todo. Ante eso, un entrenador se pregunta para que hace una pretemporada si después pierde a cuatro jugadores y recibe cuatro nuevos", agregó.

Curiosamente, el club alemán que más se ha visto afectado por operaciones espectaculares al final del periodo -Wolfsburgo, que vendió a Kevin de Bruyne al Manchester City por 75 millones de euros y a Ivan Perisic al Inter por 30 millones- no parece muy entusiasmado con la propuesta de Watzke.

La idea de Watzke ha recibido respaldo de otros clubes como el Borussia Mönchengladbach o el Hertha Berlín. "Me parecería bien que con el comienzo de la temporada las plantillas estuvieran definidas y el periodo de fichajes se cerrara", dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.

Fuente: Mundo Deportivo (España)

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy