INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

La radio, esa otra pasión de la Libertadores

En Chile, seguir un partido de fútbol por radio es casi una religión. Y Radio Agricultura es una de las emisoras más tradicionales del espectro nacional. Danilo Díaz, uno de los comentaristas más conocidos del país, comparte con Pasión Libertadores su gusto por esta Copa Libertadores y alguno de los recuerdos más gratos que conserva de esta competición.

“Incluso acomodo mis vacaciones sólo después de haber revisado el calendario de la Copa”, revela con gracia Díaz, quien además de sus funciones de comentarista en Agricultura, es columnista del diario La Tercera, director del proyecto web de Directv Sports y profesor universitario, habiendo sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009. Ha seguido el acontecer del torneo desde hace más de 20 años. “Y cada edición, me parece va para mejor. Insisto, cada partido en esta competición es una final. Nadie se guarda nada. Por eso la encuentro tan emocionante”, recuerda.

En suelo chileno, la Copa Libertadores es seguida con especial atención. Aún y cuando sólo en 1991 un club chileno, Colo Colo, pudo alzarla. “En estos últimos años, los clubes del país han vuelto a tener protagonismo dentro del torneo”, explica Díaz, quien no descarta que en próximas ediciones, un conjunto de esta nación pudiese levantar nuevamente este trofeo.

Díaz, junto al nutrido y experimentado grupo de trabajo de Radio Agricultura, tuvo la oportunidad de relatar en vivo el duelo que significó la eliminación de Unión Española a manos de Boca Juniors. “No hizo mala Libertadores la Unión”, analizó Díaz al aire. “El equipo de José Luis Sierra compitió en buena lid con los recursos que tuvo a la mano. Superó la fase previa, ganó su grupo con justicia y se midió a un grande como Boca de igual a igual. La clave estará en la continuidad que la directiva le otorgue a este proyecto”, precisó.

Lo importante es que, año tras año, tanto Díaz y el equipo de Agricultura, como las restantes y numerosas emisoras de radio que siguen el acontecer de los cuadros chilenos en la Copa, no dejan a los radioescuchas sin detalle alguno de la que resulta, sin duda, una de las competiciones de clubes más emocionantes del planeta.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.