Maradona dejó el Barcelona por esta razón

Maradona dejó el Barcelona por esta razón

Josep Lluis Núñez, expresidente del Barcelona, fue el hombre que vendió a Diego Maradona al Napoli en 1984, dos años después de ficharlo con gran éxito procedente de Boca Juniors. Maradona jugaría el mejor fútbol de su carrera en el sur de Italia, llevando al poco atractivo Napoli a dos Scudettos en un momento en que la Serie A era la liga más fuerte del mundo.

Maradona también ganó el Mundial casi en solitario en México dos años después de su salida del Barcelona FC (1986). Sin embargo, la decisión de venderlo respondía a una situación fuera de la cancha.

La razón por la que el Barcelona no quiso quedarse con Maradona

Fue el mismo expresidente, Núñez, quien en una entrevista, reveló que fue una combinación de que Maradona no estuviera a la altura de la imagen que debía proyectar los jugadores del Barcelona, en especial por un tema de drogas y la promesa de más dinero, fue lo que ocasionó la salida del argentino.

“Tuve una denuncia de la policía, que vino y me dijo que tuviera mucho cuidado con el tema [de Maradona consumiendo drogas]”, dijo Núñez a TV3 en citas de Mundo Deportivo. "Hablé con Maradona, que dijo que no, que no era cierto. Al menos eso es lo que me dijo", comentó el Nuñez.

La razón por la que el Barcelona no quiso quedarse con Maradona

"El Barcelona tiene que tener jugadores con una imagen depurada, que no busquen conflictos y beneficien la imagen del club", justificó el expresidente culé. Pero una vez que salió, Maradona echó la culpa al presidente, por lo que Nuñez fue presionado a declarar.

"Lo que nunca he entendido es un jugador que se va del Barcelona porque tiene mejor contrato, pero dice que es culpa del presidente", continuó. "Es fácil explicar la verdad a los aficionados, que, como profesional, tienes que aprovechar una mejor oferta porque tu carrera es corta".

Núñez fue presidente de Barcelona de 1978 a 2000, y murió en 2018. El vasco supervisó el período más exitoso de Barcelona en términos de trofeos. Maradona murió en Buenos Aires a los 60 años, ayer por la tarde después de sufrir un paro respiratorio a causa de un infarto.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias