La recuperación Raúl Jiménez trae buenas noticias para México y los Wolves

La recuperación Raúl Jiménez trae buenas noticias para México y los Wolves

Aunque la recuperación del delantero del Wolverhampton avanza positivamente, el club no quiere apresurar su rehabilitación para que pueda regresar a la canchas libre de cualquier peligro. Incluso, no desestiman que tenga que usar un casco de protección en su cabeza

El delantero mexicano Raúl Jiménez está fuera de los terrenos de juego desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una fractura de cráneo. La lesión fue provocada por un choque de cabeza con el defensor brasileño del Arsenal, David Luiz. Ese día, Jiménez cayó al piso y fue retirado del estadio completamente inconsciente, hasta después de ser intervenido quirúrgicamente.

Jiménez sufrió una fractura en el cráneo tras un choque contra David Luiz

A principios de enero regresó a la cada de su club, el Wolverhampton Wanderers, pero para comenzar su proceso de recuperación de forma individual. Por la gravedad de su lesión se desconoce con exactitud cuándo podrá volver a ponerse los botines y saltar a las canchas para seguir convirtiendo goles.

Sin embargo, este martes, el entrenador de los ‘Wolves’, Nuno Espirito Santo, reveló que su delantero estrella podría volver a las canchas esta misma temporada. El técnico portugués indicó que la recuperación del mexicano avanza satisfactoriamente, aunque aseguró que no adelantarán su proceso de rehabilitación.

“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día”, expresó el estratega en un comunicado del club publicado este martes. “Está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, hace dos temporadas, así que está muy, muy bien”, agregó.

No obstante, el portugués advirtió que aún falta tiempo para ver al mexicano en acción. Por ello, le pidió a la fanaticada mucha paciencia para que tenga la mejor recuperación posible. “Requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toman tiempo, y todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo”, detalló.

Jiménez junto a su técnico, el portugués Nuno Espíritu Santos

Por último, no desestimó que tras su regreso el mexicano tenga que usar obligatoriamente un casco de protección para su cabeza. Sería un implemento parecido al que por muchos años utilizó -y utiliza- el portero checo Petr Cech, quien tuvo una lesión similar cuando era el guardameta titular del Chelsea, hace más de una década..

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias