La regla estadística que indica que Santa Fé será el campeón

Atlético Mineiro, Newell’s, Olimpia y Santa Fe, los semifinalistas de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, son los protagonistas de una coincidencia que se da por tercera vez en la historia de la competencia: que los cuatro equipos en llegar a esta instancia sean de Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia.

En la edición de 1994, año de la consagración de Vélez, el equipo argentino venció en la final al Sao Paulo, vigente bicampeón de la Copa, y se coronó por primera y única vez en su historia. Las semifinales de ese año se completaron también con Junior y Olimpia.

Cinco años más tarde, en 1999, Palmeiras ganó su primera y única Libertadores tras vencer a Deportivo Cali en la definición. Cerro Porteño y River fueron los otros dos semifinalistas de la edición.

Las dos veces anteriores que se dio esta situación, el campeón fue un equipo que jamás había ganado la Copa (pero que tampoco volvió a repetir el logro hasta el presente). Atlético Mineiro, Newell’s y Santa Fé son los equipos que cumplen con ese requisito. Olimpia, tricampeón de América, busca en cambio su cuarta Copa.

En conclusión, un equipo argentino ganó la Libertadores de 1994. Uno brasileño se coronó en 1999. Dado que Olimpia ya fue campeón, ¿será este un guiño del destino para Santa Fe?
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy