INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

La relación entre el fútbol y el cigarrillo

Un futbolista siempre es sinónimo de una vida saludable, ya que necesita de un buen rendimiento físico para poder afrontar los encuentros de una manera más óptima. 

Si bien se asocia al fútbol con personas no fumadoras, la historia no siempre nos ha demostrado ello.

El hablar del cigarro en un futbolista es más grave, ya que el hábito de fumar daña seriamente sus quehaceres profesionales: corre menos, pierde resistencia y no se llega al mismo nivel competitivo. Es por esta razón que, en el Día Mundial sin Tabaco, recordamos algunos casos de jugadores que suelen llevarse bien con los cigarros.

El jugador del Arsenal, el francés Oliver Giroud, asegura que "Muchos futbolistas fuman. Debe haber cuatro o cinco en cada equipo". Quizá por ello en Europa ver a un futbolista fumando es más común que en América.

En Inglaterra, fumar y beber ha sido norma habitual en muchos futbolistas. El caso más sonado es el del irlandés George Best, jugador bohemio que terminó muriendo antes de tiempo y con mucho sufrimiento.

Actualmente son varios los jugadores que han sido captados ‘in-fraganti’ con un cigarro en la boca. Uno de ellos es el lateral inglés Ashley Cole, quien no ha tenido problemas en mostrarse en muchas ocasiones de ese modo. Otro de los jugadores que fuma frecuentemente es Mario Balotelli. En una ocasión incluso fue capturado fumando en el baño de un tren mientras se dirigía a jugar un partido al estadio rival.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Buffon. El meta de la Juventus, quien llega a otra final de Champions League, es un asiduo retrato de los periodistas que lo captan disfrutando de un cigarro. Otro jugador que es visto fumando de manera ocasional es Piqué, quien en vacaciones o celebraciones ha sido visto de ese modo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.